En el marco de la implementación del Proyecto PRODEP III, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó Asamblea Municipal para la elaboración y aprobación del Plan de Acción del 2022 con miembros del Comité de Manejo Colaborativo de la Reserva Natural Serranías de Amerrisque, ubicada en Chontales.

Como resultado de la actividad se logró la recopilación de insumos para el Plan de Acción 2022 del Comité de Manejo Colaborativo de la Reserva. Además, se plantearon actividades como talleres de Prevención de Incendios, Promoción de Viveros Comunitarios, Foros Comunitarios, Restauración Ecológica, Jornadas de Reforestación, Asambleas Municipales e Intercambios de Experiencias del Comité de Manejo Colaborativo.

En la asamblea estuvieron presentes miembros de Comité de Manejo Colaborativo y representantes del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (SINAPRED), Alcaldía de Juigalpa, Guardas de Áreas Protegidas, UNAN- FAREM, Chontales- UNA y Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Con esta extensa participación de las diferentes instituciones del estado, podemos notar que esto es un trabajo articulado donde sobresale el apoyo de todos, para el cuido de nuestro Medio Ambiente, ostentando que esta es una labor de todos y para todos.

Es importante cuidar de “Nuestra Madre Tierra, Nuestra Casa Común”, por ello es indispensable realizar estas asambleas, pues contribuyen con el objetivo de fortalecer la resiliencia de nuestras 74 Áreas Protegidas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios