En el marco del Proyecto “Gestión de Paisajes Resilientes”, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó Taller de evaluación de la conformación del Comité de Manejo Colaborativo del Área Protegida Reserva Natural Alamikamba ubicada en Prinzapolka, Región Autónoma Costa Caribe Norte.

Como resultado se logró:
✅ Inducción del Comité de Manejo Colaborativo, el cual las y los protagonistas lo evaluaron como excelente, teniendo un promedio de 90.5% en relación a convocatorias participación y organización.

✅ Se logró la conformación del Comité de Manejo Colaborativo, el cual fue evaluado con el 99.9 % en organización, convocatoria y participación comunitaria.

✅ Elaboración del plan de acción 2022 el cual fue evaluado con el 100 %, en cuanto a la organización conjunta de las comisiones (control y vigilancia, desarrollo sostenible, educación ambiental), el acompañamiento de instituciones gubernamentales y organizaciones comunales.

✅ Revisión del Reglamento interno del Comité de Manejo Colaborativo lo evaluaron en un 100%, en organización, comunicación y metodología aplicadas para los talleres.

El Comité de Manejo Colaborativo, es el encargado de velar por el cumplimiento de las normativas permitidas y no permitidas dentro de la zona núcleo y área de amortiguamiento del Área Protegida Reserva Natural Alamikamba, además de los resultados de Biodiversidad de flora y fauna.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios