El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, en cumplimiento a la Estrategia Nacional de “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”, renovó certificado de licencia del Zoocriadero “La Providencia”, ubicado en la Comunidad Héroes y Mártires”, en el municipio de Dolores, Carazo.

El compañero Carlos Gerardo Arce Rosales propietario de este emprendimiento, agradece al ministerio y al Buen Gobierno Sandinista por el acompañamiento y asesoramiento que les han brindado.

Don Carlos y su familia se dedican a la crianza en cautiverio de la especie de Iguana Verde, garantizando así la preservación y conservación de estos animalitos, tan importantes para el ecosistema en Nicaragua y para la seguridad alimentaria.

Por su parte el Delegado del MARENA en Carazo el Cro. Reynaldo Martínez, destacó “la importancia que tiene la implementación de estos Zoocriaderos dentro de las fincas y como alternativa de ingresos a familiares, puesto que generan beneficios económicos y también generan un impacto en el medio ambiente con la disminución de la presión de extracción sobre poblaciones de fauna silvestre en peligro de extinción”.

Con esta estrategia que tiene una cobertura nacional, MARENA garantiza el desarrollo económico de los dueños de Zoocriaderos y por ende del país, fomentando una economía en armonía con la Naturaleza.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios