Hoy lunes 29 de noviembre del 2021, la Cra. Anabell Requenes, Especialista de Educación Ambiental del MARENA, participó en la Segunda Sesión Virtual de Enlaces de Educación Ambiental de Mesoamérica, convocada por la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), a través del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica (Proyecto Mesoamérica).

Esta Segunda Sesión Virtual, se desarrolló con el objetivo de presentar los resultados de la sistematización de la información obtenida por medio de las entrevistas y formularios referente a la Educación Ambiental de cada país, con el fin de construir los Lineamientos y Programa de Educación Ambiental para Mesoamérica.

Se contó con la participación de la Dra. María Antonia Rivera; Dra. Rosibel Martínez, Directora de Cooperación Externa y enlace EMSA de Honduras; Dra. Lidia Fromm Cea, Directora Ejecutiva del Proyecto de Integración y Desarrollo Mesoamérica; Lic. Jair Urriola Quiróz, Secretario Ejecutivo de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo -SE-CCAD.

Nuestro país, desde el año 2007 bajo el Gobierno del Frente Sandinista, prioriza la protección del medio ambiente, instaurando un cambio en todos y todas las nicaragüenses desde la Educación Ambiental, convirtiéndola en un tema transversal en todas las políticas nacionales de desarrollo, consolidando así las bases de un crecimiento económico orientado al desarrollo sostenible para garantizar bienestar social de todos y todas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios