La mañana de hoy sábado 27 de noviembre, la Compañera Sumaya Castillo, Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, junto a familias, Alcaldes  de los municipios de Chontales y el Comité de Manejo Colaborativo, inauguraron la Demarcación Física de la Reserva Natural Serranía de Amerrisque.

La Cra. Castillo destacó durante la inauguración, que el Gobierno Sandinista del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo, promueven en las familias protagonistas, actores locales y autoridades nacionales la conservación de las Áreas Protegidas, principalmente la Reserva Natural Serranía de Amerrisque en el departamento de Chontales.

Esta demarcación inició en el mes de junio con la construcción de 203 obras, siendo estas 78 Rótulos de madera, 37 mojones,  40 rótulos de fauna, 48 de carretera,  teniendo una inversión de 4 millones 908 cordobas.

Participaron Alcaldes y Vicealcaldes de los  6 municipio que conforman la Serranía de Amerrisque, Guardas de Áreas Protegidas, Secretarios Políticos, dueños de Reservas Silvestres, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Universidades e Instituciones del Buen Gobierno.

La Reserva Natural Serranía de Amerrisque, cuenta con aproximadamente 19 mil hectáreas, es compartida por 6 municipios de Chontales y se está preparando un Proyecto para ser declarada como nuevo Geoparque.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios