Una vez más el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), certificó al Zoocriadero «El Encanto», con las especies de Iguana Verde y Garrobo Negro. 

Este emprendimiento se localiza en la Comunidad Gigante N°1, Tola, en Rivas, su propietario el Cro. Carlos Alberto González, habitante de la comunidad de Gigante 1, forma parte del fortalecimiento de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”. 

De igual manera inauguró al nuevo Zoocriadero  “Tres Marías”, con la especie de Codorniz, propiedad de la Cra. María Eugenia Narváez, localizado en el municipio de Tola. 

A la actividad se presentaron autoridades del MARENA quienes certificaron que los protagonistas contaran con lo necesario para el buen funcionamiento del lugar, así como constatar el buen manejo que recibe las especies en cautiverio.

La zoocria es una actividad realizada con la finalidad de que a través del mantenimiento, crecimiento o reproducción de los especímenes, se atiendan demandas humanas o necesidades de la ciencia y de la conservación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios