El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo Capacitación Ambiental sobre el Manejo Adecuado de Residuos Sólidos Peligrosos, No Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

 

Dicha actividad se desarrolló en el Palacio de la Cultura, del municipio de Somoto, Madriz, contando con la participación de Recicladores de Base y dueños de Centros de Acopio.

Durante la capacitación se abordaron las maneras adecuadas de selección, clasificación y segregación de sustancias contaminantes contenidas en los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE. 

Estamos preparando, capacitando y  promoviendo valores ambientales, en este caso a los compañeros que se dedican al acopio de materiales en desuso, entonces estamos haciendo ver el impacto de estos, si no son manejados adecuadamente”, aseguró la Cra. Fany Hoyes, Guarda de Área Protegida  del MARENA. 

Actualmente, en el departamento de Madriz, no hay Centros de Acopios certificados por el MARENA, por lo que se está en el proceso de capacitación para el próximo año iniciar con el ordenamiento de estos. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios