En representación de Nicaragua la Cra. Hazy García, Directora Específica de Evaluación y Protección Ambiental de la Dirección General de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, participó en Seminario Regional Virtual “Situación Actual de la Gestión de Sitios de Disposición Final de Residuos Sólidos”, organizada por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales de la República Dominicana bajo la Agencia de Cooperación Internacional de Japón –JICA.

El objetivo del seminario fue compartir las buenas prácticas de los países de la región (Honduras, Costa Rica, Perú, República Dominicana y Nicaragua) que ya han avanzado en una adecuada gestión de los sitios de disposición final de los residuos sólidos, de manera que la experiencia de los países involucrados fortalezca la elaboración de los instrumentos regulatorios que establecerán en las NTON para el diseño, construcción y manejo de los SDF en República Dominicana. 

La sesión inició con las palabras de apertura del Ministro del Ambiente y los Recursos Naturales de la República Dominicana, Sr. Orlando Mera, seguido del Ing. John Grullon Director del Programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos (PROGIRS) y la Ing. Maribel Chales, posteriormente las presentaciones relacionadas a la situación actual de la GIRS en República Dominicana y Costa Rica.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios