La Cra. Sumaya Castillo, Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó visita de presencia directa a los  Zoocriaderos La Riverasa y  El Loco, ambos ubicados en el departamento de Matagalpa. 

El objetivo de la visita fue darle seguimiento y acompañamiento a los protagonistas de los proyectos ambientales, en fortalecimiento de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”. 

El primer emprendimiento visitado  la mañana de este martes 16 de noviembre, fue el Zoocriadero “La Riverasa”, ubicado en la comunidad Las Tejas, municipio de Matagalpa, propiedad del Cro. Leonardo Rivera, quién reproduce en cautiverio la especie de Conejo y manifestó sentirse apoyado por parte del Buen Gobierno, pues gracias a esta alternativa económica, genera ingresos a su familia desde hace cuatro años a través de la comercialización de Conejos; además, le ha permitido darse a conocer a través de su participación en ferias. 

De igual manera la Cra. Gertrudis Hernández, propietaria del Zoocriadero El Loco, en la comunidad Palo Solo,  municipio de El Tuma La Dalia,  comentó sentirse comprometida con la reproducción de la especie de Venado Cola Blanca, aportar al repoblamiento de la especie en su medio natural; por lo tanto, reducir la caza ilegal de esta especie en peligro de extinción. 

MARENA realiza, visitas de presencia directa, de seguimiento e inspecciones ambientales a fin de mejorar las acciones conjuntas de conservación, protección, resguardo de los recursos naturales y promoción de valores ambientales. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios