El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, a través de la  implementación del Proyecto PRODEP III,  realizó asamblea comunitaria para elaborar el Plan de Acción 2022 del Comité de Manejo Colaborativo de la Reserva Natural Cerro Kuskawás, ubicada en el departamento de Matagalpa. 

Esta actividad tuvo lugar en la comunidad La Castilla, municipio de Rancho Grande, contando con la participación de familias protagonistas. 

Este Plan de Acción nace de los mismos protagonistas y son ellos mismos quienes ejecutan las acciones, esto viene a fortalecer las acciones de cuido y protección de los recursos naturales dentro de la Reserva Natural Cerro Kuskawás”, dijo la Cra. Jassan Ruiz Pravia, Delegada Territorial de MARENA- Matagalpa. 

Como resultados se lograron recopilar insumos para el Plan de Acción 2022 del Comité, para lo cual se planificaron talleres de prevención de incendios, promoción de viveros comunitarios, foros, jornadas de restauración ambiental, asambleas municipales e intercambios de experiencias entre los miembros del Comité de Manejo Colaborativo. 

Cada Comité de Manejo Colaborativo está conformado alrededor de cinco miembros representantes de las nueve  comunidades aledañas al Área Protegida, lo que quiere decir, que las comisiones están compuestas por 45 representantes comunitarios. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios