En el Auditorio de la Alcaldía de Moyogalpa, Reserva de la Biosfera Isla de Ometepe, en el departamento de Rivas, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, desarrolló este jueves 11 de noviembre un encuentro departamental sobre el manejo ambientalmente racional de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

“El objetivo es formar capacidades a los protagonistas sobre el manejo de sustancias peligrosas y contaminantes contenidas en Aparatos Eléctricos y electrónicos una vez que estos dejan de funcionar, por eso les explicamos a los Recicladores de Base que este tipo de residuos tiene valor en el mercado, así mismo sobre el cuidado que deben tener al manipularlos”, declaró el Cro. Heberto Ruiz, Delegado Departamental del MARENA en Rivas.

Estas capacitaciones son una herramienta para que los Centros de Acopio y los Vertederos puedan trabajar de una mejor manera y ordenados, para que la segregación de residuos no contamine el manto acuífero una vez que estos tocan el suelo.

Esta actividad se desarrolló mediante la implementación del proyecto “Fortalecimiento de Iniciativas Nacionales y Mejoramiento de la Cooperación Regional para el Manejo Ambientalmente Adecuado de COP en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en países de América Latina”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios