La comunidad Despala Quemada, ubicada en el municipio y departamento de Matagalpa, fue el escenario donde el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, desarrolló taller “Importancia del Manejo Ambiental en el Beneficio Húmedo de Café”, los productores locales fueron capacitaron en el manejo del cultivo, lo que les garantizará una mejor cosecha.

El objetivo del taller es sensibilizar a los productores en el manejo adecuado de aguas mieles dentro de la Reserva Natural Cerro El Arenal y como resultado se les dio a conocer los parámetros y artículos que rigen las aguas residuales en nuestra institución, para evitar la contaminación de las fuentes de aguas.

En el país el 95% del Café es cultivado en sombra, lo que garantiza una calidad suprema, además el sector cafetalero es una las actividades económicas más importantes, pues contribuye en gran manera con el desarrollo de Nicaragua.

En el taller participaron Servidores públicos del MARENA, productores del sector, Secretario Político, y Miembros de la Cooperativa Solidaridad.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios