En fortalecimiento a la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó renovación de licencia al Zoocriadero ENSAC, en donde se reproduce la especie de Iguana Verde.

Este emprendimiento es propiedad de la Escuela Nacional de Sargentos (ENSAC), «Sargento Andrés Castro», la cual está ubicada en la comunidad Alfonso González, municipio de Mateare, Managua.

La entrega de esta ampliación de licencia, forma parte de las iniciativas nacionales impulsadas por nuestro Buen Gobierno, a fin de brindar alternativas económicas a los protagonistas, en plena armonía con el medio ambiente.

El compromiso que tiene la Escuela de Sargentos, es la conservación de las especies, para que estas sean liberadas y enriquezcan el medio natural”, compartió el Cro. Fredder Zárate Alemán, Inspector Ambiental del MARENA.

También con estas certificaciones, se promueve el rescate de nuestras culturas ancestrales, seguridad alimentaria y sobre todo la formación de valores ambientales, como lo es la conservación de estas especies, constantemente amenazada por la caza.

Actualmente en este cautiverio son manejados 10 especímenes de Iguana Verde, de los cuales dos son machos y ocho son hembras.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios