En cumplimiento a la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, este jueves 04 de noviembre, renovó licencia al Zoocriadero Cristian Gutiérrez, propiedad del Cro. Cristian Gutiérrez, el cual se dedica a la crianza en cautiverio de las especies de Iguana Verde y Garrobo Negro.

Este emprendimiento se encuentra ubicado en la comunidad Alfonso González, municipio de Mateare, departamento de Managua.

“El objetivo de la entrega de estas licencias, es para incentivar a los protagonistas a seguir preservando las especies en peligro de extinción, ya que por medio de los Zoocriaderos, las personas pueden comprar cualquier especie, sin necesidad de sacarlas de su medio natural y provocar incendios en el intento de capturarlas”, expresó la Cra. Aracely Fajardo, Delegada Territorial del MARENA en el departamento de Managua.

Los dueños de los Zoocriaderos tienen la responsabilidad de liberar al medio natural el 10 por ciento de la reproducción anual de estas especies, de esta manera se asegura el repoblamiento en las Áreas Protegidas.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del MARENA, promueve la conservación de las especies en peligro de extinción y a través de talleres y charlas, implementa la Estrategia Nacional que beneficia a nuestro Medio Ambiente y ayuda a la economía de las familias.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios