La Cra. Sumaya Castillo Lara, Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, junto al Cro. Javier Gadea, Alcalde de San José de Bocay y familias, realizaron este miércoles 03 de noviembre, la inauguración del nuevo Centro de Gestión Ambiental, en la comunidad Awawás, municipio de San José de Bocay, Jinotega, dentro de la Reserva de la Biosfera de BOSAWAS.

Aquí el Comandante Daniel y la Cra. Rosario siempre preocupados por el cuido y resguardo de la Madre Naturaleza, nuestra Madre Tierra,  nuestra Pachamama; estamos inaugurando un nuevo centro de Gestión Ambiental, es una inversión que viene para el pueblo, para las comunidades, para los niños, las niñas, los chavalos y chavalas, para que vengan y se acerquen aún más al conocimiento, del como hacer y como cuidar nuestra Madre Naturaleza”, manifestó la Cra. Sumaya Castillo, Ministra del MARENA. 

La Reserva de la Biosfera de BOSAWAS,   fue reconocida por la UNESCO en 1997 y el nuevo Centro de Gestión viene a fortalecer la formación de valores y presencia directa con  las familias y comunidades.

Hoy más que nunca nuestras comunidades desean este centro de Gestión Ambiental, porque en el mundo entero tenemos problemas de cambio climático, entonces es una forma para que  nuestro pueblo, nuestras comunidades se actualicen mejor, en la parte científica y de esta manera ser más justos con nuestro ambiente”, comentó el Cros. Gadea, Alcalde de San José de Bocay.  

Es una gran cosa para nosotros porque nosotros aquí vivimos en esta zona alejada, donde vivimos muchos problemas y, ya con este puesto que tenemos aquí, pues ya gracias a Dios primeramente, que es el que todo nos ha dado y al Comandante Daniel que es el que se ha preocupado por el beneficio de todos nosotros la población de Nicaragua”, dijo la Cra. Elvira Arauz Orozco, Comunitaria de San José de Bocay.

Para nosotros es un gran dicha tener este Centro de Gestión porque lamentablemente la zona de la gran Reserva de BOSAWAS, esta sufriendo muchos desastres por parte de la gente que esta exportando madera de manera ilegal, entonces esto es muy importante porque así le damos el valor correspondiente a lo que significa la flora”, manifestó el Cro. Ervin Garmendia, Comunitario de San José de Bocay. 

Este Centro de Gestión fue construido con Fondos del Tesoro, para una inversión de 4 millones 369 mil 281 córdobas y cuenta con 2 oficinas, 2 habitaciones, cocina, comedor, servicios sanitarios y 1 bodega. 

Va a permitir el control de la extracción de flora y fauna de la Reserva de BOSAWAS, bueno el Gobierno esta muy interesado en la protección del medio ambiente”, concluyó el Cro. José Luis Olivas, Asociación Pro Desarrollo del Servicio Eléctrico de San José de Bocay. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios