El Parque Ecológico Municipal “El Charco de la Culebra”, ubicado en el barrio Juan José Quezada, municipio de Nandaime, Granada, fue inaugurado esta mañana por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, siendo propiedad de la Alcaldía Municipal.

El objetivo de esta certificación es promover la conservación de nuestra biodiversidad y nuevos espacios para el desarrollo ecoturístico.

Siempre conservar nuestros bosques de Nandaime, para que los protagonistas cultiven esos valores de amor, también estamos incentivando a las familias que cuiden estos patrimonios naturales”, dijo la Cra. Sandra Gómez, Inspectora Ambiental del MARENA- Granada. 

Este sitio posee una superficie territorial de 0.5 manzanas, donde se pueden apreciar zorros, ardillas, iguanas verdes, garrobos negros y variedades de aves.

Además, constituye unsumidero de carbono, aporta a la producción de oxígeno, es una zona de conservación y recarga hídrica; puesto que está arborizado por árboles como Cedro Real, Guásimo Molenillo, Madero Negro, Guanacaste Negro y Malinche; también, es un sitio que sirve como centro de recreación turística para los pobladores del casco urbano de Nandaime.

De esta apertura se contó con la participación de Comunitarios, Autoridades de la Alcaldía de Nandaime y Protagonistas. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios