Promoviendo más trabajos dignos y decentes en armonía con el medio ambiente, el Ministerio del Ambiente los Recursos Naturales MARENA, entregó Aval Ambiental al Centro de Acopio “Metales y Reciclajes Tito”, propiedad del protagonista Regis Herrera.

Estamos haciendo la entrega del octavo Aval Ambiental al Centro de Reciclajes y Metales Tito, esto significa que Nicaragua se está manteniendo libre de estos tipos de residuos y está anclándose a lo que es la economía circular, porque muchos de estos residuos van a caer a lo que es el reciclaje y no están cayendo a cuerpos de agua, a suelos y no están contaminando la atmosfera”, explicó la Cra. Aracely Fajardo, Delegada Territorial MARENA- Managua.

Este centro de reciclaje se dedica al acopio de materiales en desuso como alambres de cobre y también de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos tales como tarjetas de celulares, televisores y computadoras.

Durante 14 años, no tenía posibilidades para obtener el permiso que hoy tengo, gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, le doy gracias al MARENA, por haberme permitido esta oportunidad, porque hoy yo voy a poder licitar en las empresas”, comentó el Cro. Regis Herrera, Propietario del Centro de Acopio.

Regis compra material, reciclable, aquí lo procesa, sacan el cobre, aluminio; me parece excelente porque gracias al certificado que le dieron vamos a poder ser competitivos con otras empresas”, Victoria Salgado, Supervisora del Centro de Acopio.

Con la entrega de este aval el MARENA, reconoce una vez más el trabajo de los recicladores de base, se promueve la economía circular y nuevos modelos de negocios creativos.  

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios