Con la participación de Recicladores de Base, Autoridades de Economía Creativa y la Alcaldía del Distrito II de Managua, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, desarrolló un encuentro ambiental sobre el uso Racional de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

“Básicamente la actividad consistió en capacitar a los recicladores de base, así como también a los recicladores de la línea gris y línea blanca, con el objetivo que ellos puedan conocer acerca de los riesgos que conlleva trabajar con estos residuos, pero también el uso que se les puede dar a los mismos, es decir un residuo no deja de servir por el hecho de tener un solo uso”, explicó la Cra. Melba Rivas, Inspectora Ambiental de la Delegación MARENA- Managua.

Dicho encuentro tuvo por objetivo fortalecer los conocimientos de los protagonistas, las maneras adecuadas de clasificar los residuos y fomentar más trabajos creativos a través del rescate de materiales valorizable de los RAEE.

Se les está dando la capacitación, el acompañamiento, se les están dando herramientas para que ellos puedan trabajar de la mejor manera, de manera ordenada y que sepan cómo manejar lo que son los residuos de sustancias peligrosas y sobre todo con el enfoque de que no vaya a dañar el manto acuífero”, dijo la Cra. Carolina Jacamo, Coordinadora del Distrito II, Managua.

Este tipo de capacitaciones son muy importantes porque realmente a nosotros nos enseñan de qué manera debemos manipular los diferentes rubros que nosotros estamos adquiriendo, porque nosotros adquirimos los materiales y procedemos a seleccionarlos”, mencionó el Cro. Roberto Chavarría, Reciclador de Base.  

Esta actividad la realizó MARENA mediante la implementación del Proyecto “Fortalecimientos de Iniciativas Nacionales y Mejoramiento de la Cooperación Regional para el Manejo Ambientalmente Adecuado de COP en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios