Reconociendo la ardua labor de los Recicladores de Base, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este miércoles 13 de octubre, la entrega de Aval Ambiental al Centro de Acopio Maura Patricia, propiedad de la protagonista Maura Patricia González Díaz.

Doña Maura, es una persona que no está acopiando en las vías públicas, en el segundo lugar está a las afueras de Ciudad Sandino y lo otro es que doña Maura respeta los volúmenes de acopio, estamos mirando que no existen delitos ambientales que nos contaminen las fuentes hídricas, que no nos contaminen los suelos, el aire, lo que no tengan que ver con nuestro ecosistema, para mantener a Nicaragua limpia y libre de contaminación”, manifestó la Cra. Aracely Fajardo, Delegada Territorial MARENA- Managua.

Este nuevo centro de reciclaje se localiza en el municipio de Ciudad Sandino, Managua y brinda trabajo a más de 100 recicladores independientes.

Estamos trabajando gracias a Dios y a nuestro Gobierno que nos ha apoyado y gracias a MARENA que nos dio este Aval Ambiental y Gobierno central por proteger a la gente más desposeída; televisores en desuso se compra para procesar la tarjeta o para repuestos, se compra la tarjeta de celular y la tarjeta de computadora”, comentó el Cro. José Palacios, Protagonista del Centro de Acopio.

Nuestro trabajo consiste en darle acompañamiento a esta familia que son protagonistas, protectoras del medio ambiente, ya que esta familia se dedica a hacer la captación de la materia desde la fuente”, expresó el Cro. Marvin Méndez, de la Alcaldía de Ciudad Sandino. El centro de acopio desde el año 2019, se dedica al acopio de materiales en desuso como latas, cobre, aluminio y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE, tales como tarjetas de celulares, baterías, plástico bromado entre otros

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios