El Refugio de Vida Silvestre la Flor, ubicado en el municipio de San Juan del Sur, Rivas, recibió la madrugada de este miércoles 13 de octubre, la cantidad de 13 mil 600, anidaciones de la especie Paslama, en su cuarta arribada masiva Tortugas Marinas para el año 2021.

“Actualmente estamos monitoreando la cuarta arribada de la temporada 2021- 2022, tenemos el trabajo coordinado con el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, para el trabajo de resguardo y protección de estas especies que están en amenaza de extinción; de igual manera tenemos el apoyo de los comunitarios y de las comunidades en cada temporada”, dijo el Cro. Faustino Obando, Coordinador Técnico del Refugio de Vida Silvestre La Flor.

“Estamos aquí mirando un milagro, bueno es algo que le puedo enseñar a mi hija de proteger y ver a la naturaleza y estos animales en peligro de extinción, quiero que más gente del mundo puedan ver este milagro o cosa especial; esta es la primera vez de ver algo así”, comentó la Sra. Lexy Delgado, Turista Estadounidense.

Este espectáculo de la naturaleza, contó con la participación de turistas nacionales y no nacionales, quienes disfrutaron de esta maravillosa escena que nos ofrece la Madre Naturaleza.

“Invitamos a la población a extranjeros y nacionales a visitar este fenómeno de la playa La Flor, al Refugio de Vida Silvestre lo cual, ha sido espectacular y como pueden observar ay muchísimas Tortugas, lo bello es que es un Área Protegida y sigamos apoyando a la vida silvestre”, expresó la Juner Valle de la comunidad Tortuga, Rivas.

“Esta es la playa La Flor, lo cual ha sido unos de los mejores momentos de mi vida, porque solamente había visto una Tortuga y ahora estoy viendo miles de Tortugas, lo cual no sé cómo describirlo. Si nunca has venido a La Flor, nunca has visto a las Tortugas, por favor, no te vayas sin verlas, esta es una de las cosas que tienes que ver”, manifestó la Sra. Samantha Lawrence, Turista.

El Buen Gobierno a través del MARENA implementa la Compaña Nacional “Juntos y Juntas Conservamos Nuestras Tortugas Marinas”, promoviendo la formación de valores como amor y respeto por estas especies milenarias en peligro de extinción.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios