Nicaragua a través del MARENA, participó este 08 de octubre de 2021 en la reunión preparatoria de la Región de América Latina y el Caribe (GRULAC), para el segmento en línea de la Cuarta Reunión de la Conferencia de las Partes (COP4) del Convenio de Minamata sobre el Mercurio, organizada por la Secretaría Ejecutiva del Convenio de Minamata. Por parte de Nicaragua participaron los compañeros Uriel Morales, Director General de Calidad Ambiental y la Cra Silvia Lacayo, Especialista Técnica de la Dirección de Calidad Ambiental. 

Como resultado de la sesión, los paises de la región intercambiaron propuestas para aprobar proyectos de decisión en cuanto a la aprobación del presupuesto de la secretaría para el período 2022, para las sesiones informativas, intercambiaron opiniones y consultas sobre los temas de la agenda provisional que se considerarán durante el segmento en línea de la COP-4.

Así mismo, la representación en Ginebra de los paises, se recomienda que el segundo segmento de la COP 2022 sea presencial y no considerar un formato híbrido, ya que no es viable. 

Nicaragua apoya la posición de la región en que la segunda parte de la COP4 sea presencial dado que se deben discutir temas que requieren consideraciones técnicas tales como las emisiones, liberaciones de Mercurio y su vínculo con los umbrales permisibles a ser establecidos para emisiones. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios