La Compañera Sumaya Castillo Lara, Ministra del Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, el Cro. Alejando Vado, Secretario Político Departamental, la Cra. Aurora Álvarez, Alcaldesa de Altagracia, Rivas y comunitarios, inauguraron el Centro de Gestión Ambiental y Sub Sede del MARENA “Gaspar García Laviana, Comandante Martín”, en la Reserva de la Biosfera Isla de Ometepe.

La Cra. Castillo, expresó que esta inauguración, es el resultado del compromiso del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, de trabajar estratégicamente con las familias y comunidades en la conservación de los recursos naturales, con especial énfasis en las Áreas Protegidas y las Reservas de Biosferas.

“Decíamos que es para formar valores, para realizar capacitaciones para que los chavalos, las chavalas, las niñas y los niños vengan a hacer sus investigaciones, para que le podamos enseñar aún más de cerca, como son estos procesos interesantes de conservación, pero también de restauración ambiental”, explicó la Cra. Castillo, Ministra del MARENA.

Con una inversión de 5 millones de córdobas, provenientes de la Inversión Pública, este Centro de Gestión Ambiental cuenta con sala de reunión, oficina, recepción, cocina y dormitorios, todo en condiciones amigables con el medio ambiente.

Agradecida sobre todo es este primer día del mes de octubre, con nuestro Presidente Daniel y la Compañera Rosario por facilitarnos un espacio muy importante dentro de todas las acciones de trabajo, para poder desarrollar con nuestra familia, sobre todo en esta importante Reserva de Biosfera, Isla de Ometepe donde tenemos dos municipios: Altagracia y Moyogalpa que son una belleza, un destino turístico, pero a la vez, tenemos muchas responsabilidades y muchos compromisos”, manifestó la Cra. Aurora Álvarez, Alcaldesa de Altagracia, Rivas.

Este centro de Gestión Ambiental es integral, se construirá un vivero de plantas para el establecimiento de especies nativas y promoción de la restauración ambiental, asimismo se convertirá en un sitio de referencia para investigaciones científicas, procesos de formación de valores, desarrollo de capacidades y atención a los protagonistas.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, acordó el 2 de junio de 2010 que la Isla de Ometepe formara parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios