Con una extensión territorial de 47.50 hectáreas destinadas a la conservación del bosque y la fauna silvestre, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, inauguró a la nueva Reserva Silvestre “Finca El Coco”.

Esta se encuentra ubicada cerca del Sistema Lagunar Las Playitas, Tecomapa y Moyúa, en Ciudad Darío, Matagalpa y es propiedad de la protagonista Maricela Benavidez Ramírez.

La importancia ecológica de esta nueva Reserva Silvestre radica en que constituye un área importante, para la conservación por servir como corredor biológico para especies de aves migratorias, como garzas, piches, gallinitas playeras, zarcetas, espátula rosada, reinitas, águilas pescadoras, patos chanchos entre otros.

También dentro de la propiedad se encuentran especies de árboles como Aromo, Capulín, Melero, Laurel, Tigüilote, Jenízaro, Guanacaste blanco, Guanacaste de oreja, Caimito de montaña y Ceiba pochote.

“Estamospromoviendo la conservación voluntaria y el desarrollo sostenible de nuestras Áreas Protegidas”, comentó la Cra. Jassan Pravia, Delegada Territorial MARENA- Matagalpa.

Del acto de apertura se contó con la participación de la Juventud Sandinista, Movimiento Ambientalista Guardabarranco y Comunitarios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios