En Conmemoración al Bicentenario de la Independencia de Nicaragua y Centroamérica, unos 80 jóvenes del departamento de Masaya, participaron en el Maratón Patrio sobre las bellezas naturales del Parque Nacional Volcán Masaya, organizado por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA junto al Instituto Nicaragüense de Deportes.

 “Hemos realizado una actividad deportiva con jóvenes, hemos logrado un Maratón Patrio, se ha recorrido desde el Centro de Visitantes hasta la Plaza de Oviedo y hemos realizado dos categorías donde los jóvenes han disfrutado de una mañana alegre, deportiva sobre todo en armonía con la Madre Tierra” nos compartió el Cro. Carlos Balladares, Responsable del Parque Nacional Masaya PNVM.

En el recorrido de unos 4 kilómetros, los participantes de las categorías recorrieron las bellezas naturales que ofrece el majestuoso Parque Nacional Volcán Masaya.

Los ganadores agradecieron al Buen Gobierno que a través de sus instituciones promueven el deporte y la conservación de los recursos naturales.

“Me siento muy agradecido con Dios en darme la oportunidad de participar en este evento de atletismo, me parece muy bueno recorrer el Volcán Masaya es muy bonito y hermoso”, nos dijo el joven Marcos Hernández, originario de Masaya y ganador del primer lugar en la categoría Juvenil.

“Hoy es un día muy especial, me siento orgullosa porque es primera vez que gano un trofeo, me siento feliz haber ganado un trofeo” dijo la joven Kenia López, originaria de Niquinohomo, ganadora del primer lugar en la categoría femenina, quien disfrutó de las bellezas del Parque Nacional Volcán Masaya, “es muy hermoso e invito a las personas a que vengan a conocer este volcán que es muy bonito”, dijo.

El Cro. Balladares detalló que en estas vacaciones Patrias el Parque Nacional Volcán Masaya, estará atendiendo en sus horarios regulares abriendo a las de 8:30 de la mañana, aseguró también que se están tomando medidas especiales en los visitantes para prevenir el COVID 19.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios