La Paya del Refugio de Vida Silvestre La Flor, en el municipio de San Juan del Sur, Rivas, ha recibido en los últimos 2 días unas 6 mil tortugas marinas, siendo esta la segunda arribada masiva durante este año. La arribada inició el día jueves, hasta la mañana de hoy guardas de Áreas Protegidas y comunitarios habían contabilizado unas 4 mil 340 anidaciones.

Hoy por la tarde llevamos contabilizado arriba de 2 mil anidaciones, esperamos terminar en unos 3 días con unas 10 mil anidaciones de tortugas marinas” nos compartió el Cro. Faustino Obando, Coordinador Técnico del Refugio de Vida Silvestre La Flor.

Más de 6 mil tortugas marinas han depositado sus huevos, los turistas disfrutan de este espectáculo de la Madre Tierra. Gabriela Castillo, habitante de San Juan del Sur, Rivas, se trasladó la noche de este viernes para apreciar esta hermosa arriba “Es una maravilla de la naturaleza, es increíble que tengamos esta playa tan espectacular que muy pocas en el mundo tienen esta cantidad de tortugas que vienen, debemos aprovechar y venir a verlas y respetar la naturaleza” dijo Castillo.

Así mismo, el turista Jarred Maclachalan ciudadano de Nueva Zelanda junto a su familia, disfrutaron de este espectáculo de la naturaleza “Esto es muy espectacular, esto es muy importante para mí y mi familia, me gusta esta playa de anidación de las tortugas, es importante también que mis hijas aprender sobre las tortugas”

El Buen Gobierno a través de MARENA implementa la Compaña Nacional Juntos y Juntas Conservamos Nuestras Tortugas Marinas, promoviendo la formación de valores en familias y comunidades.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios