Tres Zoocriaderos, con las especies de Venado Cola Blanca, Guatusa y Faisán, formaron parte del grupo de emprendimientos incentivados, la mañana de este miércoles 25 de agosto, por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, en el departamento de Jinotega.

Los incentivos consistieron en la entrega de maya ciclón, plástico negro, bolsas de cemento y un machete, con el fin de mejorar las condiciones en cautiverio de las especies criadas.

Los establecimientos visitados en el municipio de Santa María de Pantasma, fueron los siguientes:

El Zoocriadero La Pachel, con la especie de Venado Cola Blanca, propiedad del protagonista Manuel de Jesús Rivera, ubicado en la comunidad La Brellera #1. Este cuenta con 5 pies de crías de las cuales cuatro son hembras y uno macho.

El Zoocriadero Las Vegas, con las especies de Venado Cola Blanca e Iguana Verde, propiedad del Cro. José Miguel Chavarría, en la comunidad Penquilla. Este cuenta con 25 pies de crías de Iguana y más de 700 Tilapias.

De igual manera en la comunidad Parque de Ferias C, municipio de San Sebastián de Yalí, la institución entregó incentivo al Zoocriadero Parque de Ferias, con las especies de Codorniz, Guatusa y faisán, del señor José Ramón Berríos.

“A los Zoocriaderos les entregamos maya ciclón, rastrillos y un machete, para mejorar las condiciones de las especies criadas en cautiverio, al mismo tiempo con estas ayudas los protagonistas puedan aumentar la su producción y generar ingresos económicos para sus familias”, comentó la Cra. Damaris García, Delegada Territorial del MARENA- Jinotega.

De las entregas participaron Familias Protagonistas y Comunitarios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios