En el municipio de El Cúa, del departamento de Jinotega, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la mañana de este martes 24 de agosto la entrega de tres incentivos ambientales a protagonistas dueños de Zoocriaderos.

Maya ciclón y zinc, fueron los materiales entregados a los establecimientos, “Mixto Monte Video”, con las especies de Guardatinaja, Venado Cola Blanca y Guatusa, propiedad del Cro. Francisco Montenegro, localizado en la comunidad Pueblo Nuevo; de igual manera al Zoocriadero Nueva Deli, con la especie de Venado Cola Blanca, propiedad del protagonista Magdiel Castillo, en la comunidad La Pitilla.

Al Zoocriadero El Esfuerzo con la especie de Tilapia, propiedad del protagonista Rufo Amador, le fue dado un kit de herramientas compuesto por una balanza, un rastrillo, una pala y un machete. Este cuenta con cinco estanques naturales y con más de mil Tilapias.

“En este caso al Cro. Rufo, le hicimos la entrega de balanza, para que pese los peces, el compañero vende tilapias por libras a los comunitarios, esto, además, permite que consuman pescados frescos, es decir contribuye a la seguridad alimentaria”, detalló la Cra. Damaris García, Delegada Territorial del MARENA- Jinotega.

De las entregas participaron Familias Protagonistas y Secretario Político Municipal.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios