Las Cras. Anabell Requenes, Especialista de Educación Ambiental del MARENA y la Cra. Verónica Morales, Responsable de la Unidad de Gestión Ambiental del MINED, participaron este jueves 12 de agosto, en la Primera Sesión Virtual de Enlaces de Educación Ambiental de Mesoamérica, convocada por el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica (Proyecto Mesoamérica) y la Secretaría Técnica de la Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental.

Esta Primera Sesión Virtual, se desarrolló con el objetivo de compartir y consensuar la hoja de ruta para la elaboración del Programa Mesoamericano de Educación Ambiental, a fin de fortalecer en cada país una Educación Ambiental desde el diálogo de saberes.

En el evento, se contó con las palabras de apertura por parte de: Dra. Rosibel Martínez, Directora de la Cooperación Externa y enlace EMSA de Honduras; Dr. José Alfredo Galván, de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID); Lic. Jair Urriola Quiróz, Secretario Ejecutivo de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo – SE-CCAD; Dra. Lidia Fromm Cea, Directora Ejecutiva del Proyecto de Integración y Desarrollo Mesoamérica.

Actualmente nuestro país, trabaja la Educación Ambiental bajo el enfoque de formación en valores humanos, a fin de potenciar desde la responsabilidad compartida, el cuido y resguardo de todos nuestros recursos naturales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios