En el marco del Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este viernes 06 de agosto el Taller sobre el Enfoque de Género en Áreas Protegidas.

Con el fin de fortalecer las capacidades de los Especialistas Técnicos del MARENA y, a la vez dar a conocer, las metodologías para incorporar el enfoque de género en la elaboración de Planes de Manejo del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

“Es importante porque busca como incorporar el enfoque de género en el accionar de los Planes de Manejo y permite edificar el rol de las mujeres que están inmersas en las comunidades y dentro de las Áreas Protegidas”, compartió la Cra. Anabell Requenes Lacayo, Especialista en Educación y Comunicación del MARENA.

Esta actividad se llevó a cabo mediante el Proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples”.

“Esta metodología nos va a permitir conocer más a fondo la participación de las mujeres y la toma de decisiones de la Mujer entorno a las decisiones que se realizan”, concluyó la Cra. Requenes, Especialista en Educación y Comunicación Ambiental del MARENA.

Participaron Especialistas Técnicos de los Proyectos GEF 5 y Gestión de Paisajes Resilientes GEF 6.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios