La compañera Sumaya Castillo, Ministra del MARENA, entregó al compañero Alexander Alvarado, Alcalde de Bonanza y al Coordinador del Gobierno Regional Carlos Alemán, herramientas para el fortalecimiento de las capacidades en la producción de plantas forestales y frutales del Centro de Información y Comunicación Regional para el Trópico Húmedo CICABO, en la Costa Caribe Norte.

La compañera Castillo, Ministra del MARENA enfatizó, que esta entrega es gracias a la gestión del Buen Gobierno en el marco de la implementación de la Estrategia de Restauración de Paisajes en Áreas Protegidas y afectadas por los Huracanes ETA e IOTA, además se cuenta con el apoyo del Fondo Mundial para el Medio Ambiente GEF y la asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO.

Las herramientas entregadas fueron: bandejas germinadoras, bolsas de polietileno, palas, piochas, carretillas, martillos, cobas, limas, regadoras, cajillas plásticas, azadones, bombas mochilas; entre otros.

El CICABO rehabilita y reproduce 19 cultivos frutales, 8 especies forestales, maderables y, 9 cultivos exóticos adaptados a la zona; además,  de 75 especies arbóreas y cultivos que crecen de forma natural para un total de 4,634 plantas.

Participaron Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Alcaldía Municipal, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Universidades, Gobierno Regional de la Costa Caribe Norte, Secretario Político e Instituciones del Buen Gobierno.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios