Los Zoocriaderos El Mirador y La Ceibita, ambos localizados en el municipio de Estelí, recibieron este viernes 30 de julio, incentivos ambientales por parte del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, a fin mejorar las condiciones de las especies criadas en cautiverio.

Al Zoocriadero El Mirador, con la especie de Codorniz, propiedad del protagonista Fredy José Juárez Arauz, le fue entregado láminas de zinc, y libras de calvo, ubicado en la comunidad de Saca de Agua.

Este cuenta con más de 100 codornices, de los cuales la familia Juárez Arauz, se benefician económicamente, puesto que comercializan los huevos y la especie como tal.

También al Zoocriadero La Ceibita, propiedad del Cro. Santos Evelio Juárez Arauz, ubicado en la comunidad Los Cerritos, se le entregaron láminas de zinc y clavos para zinc, a manera de estímulo ambiental, destacando que, a este último, le fue renovada su licencia, para seguir manejando las especies de Garrobo Negro e Iguana Verde, en cautiverio. 

El Zoocriadero La Ceibita cuenta con ocho pies de crías de la especie de Garrobo Negro y 7 pies de Iguana Verde.

Ambas acciones forman parte de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”, la cual es implementada por nuestro Buen Gobierno a través del MARENA, en pro de la conservación de nuestras especies en peligro de extinción.

Las entregas se realizan, para que ellos se motiven, para que otra gente pueda desarrollar estas iniciativas, que tienen gran rentabilidad en el campo, esto más que todo es para que se involucren en el desarrollo económico y familiar”, compartió el Cro. Jairo Rodríguez, Inspector Ambiental del MARENA- Estelí.

Los Zoocriaderos son visitados cada 15 días por técnicos especialistas del MARENA y el IPSA, donde se realiza monitoreo, recuento y en caso de encontrarse con una especie indispuesta se procede a darle asesoría al productor, se le receta  y se le brindan indicaciones sobre la alimentación adecuada.

Se contó con la participación de Comunitarios Familia Protagonista y Autoridades Municipales.  

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios