La madrugada de este jueves 29 de julio, miles de Tortugas Marinas depositaron sus huevos en la playa del Refugio de Vida Silvestre La Flor en San Juan del Sur, Rivas, dando por iniciado el periodo de arribadas masivas 2021 – 2022.

“Tenemos contabilizado desde las 4 de la madrugada hasta hoy más de 2 mil tortugas y esperamos finalizar esta arribada arriba de las 5 mil tortugas, actualmente contamos con un vivero de tortuga Paslama para conservar los nidos que pudieran ser depredados por otros animales silvestres”, explicó el Cro. Faustino Obando, Coordinador Técnico del Refugio de Vida Silvestre La Flor.

Para conservar las anidaciones el Buen Gobierno a través del MARENA cuenta con 10 guardas de Áreas Protegidas, Comunitarios voluntarios, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Organizaciones sin fines de lucro, propietarios de hoteles y restaurantes.

Todos los años el MARENA implementa la Campaña Nacional «Junt@s Conservamos Nuestras Tortugas Marinas», promoviendo la conservación de las Tortugas marinas mediante campañas nacionales de formación de valores como ferias, conciertos ecológicos, congresos, establecimiento de viveros y visitas a las escuelas aledañas a los refugios de vida silvestre.

“Realizamos charlas de formación de valores para el cuido de las Tortugas marinas, hemos tenido muy buena receptividad principalmente de los niños que es donde nosotros hacemos la conciencia siendo esto muy importante para nosotros”, resaltó el Cro. Heberto Ruíz, delegado del MARENA en el departamento de Rivas.

Durante las arribadas es notoria la presencia de turistas nacionales y no nacionales, quienes reconocen el trabajo que realiza el MARENA para la conservación de estas especies milenarias en peligro de extinción.

“Todos aquí están haciendo sus esfuerzos para mantener esta especie, cuando llegué vi la cantidad de trabajo que están haciendo y sabes que no es fácil, en ningún país es fácil especialmente ahora con la pandemia”, reconoció la señora Clementine Haddad, turista francesa.

En esta primera arribada se espera la llegada de al menos 5 mil tortugas. Las arribadas inician en el mes de julio y finalizan a finales del mes de enero del siguiente año.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios