Con mucha alegría y compromiso revolucionario el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA realizó el lanzamiento oficial del Manual de Demarcación Física del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, en el Centro de Gestión Ambiental Augusto C. Sandino, ubicado en el municipio de Mateare, Managua.

Este Manual es un instructivo que va servir a nuestra población ya que delimita donde está la zona núcleo como Área Protegida y la zona de amortiguamiento permitiendo que la población se articule en los Comités de Manejo Colaborativo”, explicó la Cra. Dinora Chamorro, Directora General de Patrimonio Natural y Biodiversidad del MARENA.

Esta demarcación viene a fortalecer el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, a la fecha se han demarcado 27 áreas protegidas en el pacífico, norte y centro de Nicaragua, “Esto les da más pauta a las familias para esta campaña de sensibilización, cuidemos y amemos nuestra Madre Tierra, porque la verdad este es el pulmón que nos mantiene vivos y tenemos que ser agradecidos con la Naturaleza”, compartió la Cra. María Isabel Ramírez, Alcaldesa de Mateare, Managua.

“Esto significa para mí una gran belleza más que todo un gran compromiso para que tengamos nuestras reservas naturales protegidas, sensibilizando a las personas y comunidades para que resguardemos nuestras Áreas Protegidas que han sido demarcadas por nuestro Buen Gobierno”, dijo la Cra. Dilma Galeano, Protagonista de la Comunidad Lidia Ortega, en el municipio de Mateare, Managua.

Este Manuel establece el marco legal de la demarcación de las Áreas Protegidas, procedimiento para el amojonamiento y rotulación, metodología para la demarcación y las especificaciones técnicas para elaboración de rótulos y mojones.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios