“Mujeres Protectoras de la Madre Tierra», es el nombre del conversatorio ambiental que desarrolló el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, con mujeres Protagonistas dueñas de Reservas Silvestres y Zoocriaderos.

“Es una actividad muy importante porque se realiza con el objetivo de promover alternativas amigables con la naturaleza, donde estas compañeras emprendedoras nos vienen a contar su experiencia del trabajo que realizan con sus Zoocriaderos o Reservas Silvestres”, especificó la Cra.  Dinora Chamorro. Directora General de Patrimonio Natural y Biodiversidad.

Aquí se destacó la labor de la mujer en el involucramiento de áreas laborales para una responsabilidad compartida hacia el Medio Ambiente.

“Nosotros reproducimos ranitas verdes de ojos rojos, las cuales ayudan al equilibrio de la naturaleza, hoy estamos intercambiando experiencias donde aportamos nuevas ideas para que otras personas se vayan sumando a esta experiencia, el MARENA nos ha permitido organizarnos para abonar esfuerzos y poder tener logros en el cuido del Medio Ambiente”, detalló la Cra. Rosario Pasquier, Propietaria del Zoocriadero Piky Piky-Masaya.

“Estos talleres nos incentivan a seguir cuidando la naturaleza, así mismo a intercambiar experiencias con otros protagonistas que ya tienen más conocimientos en las estrategias que impulsa MARENA”, declaró la Cra. Dolores Zeledón, Propietaria del Zoocriadero Palma Real-Carazo.

Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del MARENA, hace valer la igualdad de género en el cuido, resguardo y protección de la Madre Tierra. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios