El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, en el marco de la implementación del Proyecto “Gestión de Paisajes Resilientes”, llevó a cabo la realización del Diagnóstico para la Caracterización Biofísico y Socioeconómico del Área Protegida Reserva Natural Cerro Tomabú.

La actividad se desarrolló este viernes 23 de julio, en la comunidad El Espinal, municipio de Estelí.

Entre los logros obtenidos se logró realizar el diagnostico biofísico y socioeconómico con la representación de las diferentes comunidades del Área Protegida, permitiendo contar así, con la información actualizada de la zona.

En ese sentido, se está actualizando el Plan General de la Reserva Natural Cerro Tomabú, lo que estamos haciendo es sacarle información a los comunitarios, para saber cómo está el Área Protegida y como conservarla de una mejor manera”, comentó el Cro. Jairo Rodríguez, Responsable Técnico del MARENA- Estelí.

Además, se notó el interés y la participación de los comunitarios al facilitar la información referente a las infraestructuras de desarrollo socioeconómico, de interés social, de agua y saneamiento, sobre actividades agrícolas, tenencia de la tierra y organización comunitaria.

Participaron el IPSA, MINED, Alcaldía de Estelí, Tecnológico OLOF Palme, Protagonistas y Líderes Comunitarios para un total de 30 protagonistas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios