Feria Verde “Nuestra Madre Tierra, Nuestra Casa Común”, fue realizada por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, este viernes 23 de julio en fortaleciendo a la resiliencia de nuestras Áreas Protegidas.

El evento tuvo lugar en la comunidad Klarindan, municipio de Prinzapolka, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

La actividad se realizó con el objetivo de fomentar el manejo participativo en equidad e igualdad entre mujeres y hombres involucrados en la conservación de bosques, prácticas de producción sostenible y apoyo a los medios de vida locales.

Durante la feria se abordó la importancia de conservar y proteger los bosques, flora y fauna existente en las Áreas Protegidas.

La promoción de buenas prácticas ambientales, fue otro punto a descartar, donde se insta a las familias a mejorar sus producciones de manera sostenible; teniendo en cuenta el respeto hacia la naturaleza.

Niños y adultos, disfrutaron de bailes y premios, en armonía con la Madre Tierra, contando así con la asistencia de 140 protagonistas entre ellos Autoridades del Gobierno Comunal, Brigadistas, Observadores Ambientales y Familias Protagonistas.

Este encuentro es realizado mediante el Proyecto Gestión de Paisajes Resilientes, el cual tiene como segundo objetivo aumentar y mejorar la provisión de bienes y servicios de la agricultura, la silvicultura y la pesca de manera sostenible.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios