El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, mediante el Proyecto Fortalecimiento a los Derechos de la Propiedad (PRODEP III), realizó la mañana de este jueves 22 de julio, Asamblea Municipal para la conformación del Comité de Manejo Colaborativo del Área Protegida Refugio de Vida Silvestre Los Guatuzos.

La actividad se desarrolló en el municipio de San Carlos, Río San Juan, donde se contó con la participación de Líderes Comunitarios de las comunidades Papaturro, El Plomo, Valle de Guadalupe, Río Frío, Pénjamo, El Coral, Santa Elena, Pueblo Nuevo #1 y #2.

Durante la presentación se abordó la importancia de los recursos naturales en las Áreas Protegidas, funciones y compromisos de los miembros del Comité, donde por medio de votación se seleccionó a los compañeros Martín Sánchez como Coordinador Municipal del Comité y Martha Ugarte Avilés como Secretaria.

“Los Comités de Manejo Colaborativo, son una comisión para articular las acciones de cara a proteger los recursos naturales, en coordinación con las Alcaldías y los comunitarios”, declaró el Cro. Pablo Sevilla, Responsable Técnico del MARENA- Río San Juan.

Dicho proyecto tiene como objetivo fortalecer la gestión ambiental del Sistema Nacional de Áreas Protegidas; priorizando la demarcación y georreferenciación de las Reservas Naturales Cerro Musún, Cerro Cumaica Cerro Alegre, Cerro Mombachito La Vieja, Fila Masigüe, Serranía de Amerrisque, Refugio de Vida Silvestre Los Guatuzos, Monumento Nacional Archipiélago de Solentiname y Monumento Histórico Fortaleza Inmaculada Concepción de María.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios