El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, en coordinación con el Zoológico Nacional y el Propietario de la Reserva Silvestre «Cervantes» trasladaron, este sábado 12 de junio, dos Dantos y dos Lapas criadas en cautiverio, para iniciar el proceso de adaptación y posterior liberación a su medio natural, esta Reserva se ubica en el municipio de El Viejo, Chinandega.

Una liberación de dos Dantos los cuales entrarán en proceso de adaptación en la Reserva “Cervantes” en Chinandega, también hemos traído dos Lapas, que de igual manera entrarán en un proceso de adaptación para posterior su liberación”, explicó el Cro. Santiago Pavón, Especialista en Patrimonio Natural y Biodiversidad del MARENA.

Esta Reserva alberga especies de flora y fauna, así como ojos de agua que nace en los bosques de esta área en conservación, “una reserva muy linda, con MARENA tenemos mucho tiempo de trabajar en estas liberaciones, en relación a los cuidos se les ponen hojas que ellos están acostumbrados a comer”, dijo el Dr. Eduardo Sacasa del Zoológico Nacional.

“Para mí el acompañamiento del MARENA es crucial, estas especies que son criadas en cautiverio le damos un lugar donde tienen tiempo de adaptarse, aquí les garantizamos la comida”, manifestó el Señor, Eduardo Callejas, Propietario de la Reserva Silvestre “Cervantes”.

El señor Callejas ha preparado las condiciones necesarias para la adaptación de los Dantos, garantizando su alimentación y agua, además de la revisión periódica de veterinarios del Zoológico Nacional y supervisión del MARENA.

Con la liberación de estas especies en los próximos 9 meses, nuestro país será el primero en la Región Centroamérica en realizar la liberación de Dantos criados en cautiverios a su medio natural.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios