Iguana Verde y Guardatinaja son las especies con las que cuenta el nuevo Zoocriadero “Familiar El Paso”, inaugurado por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, este viernes 11 de junio en el municipio de San Miguelito, departamento de Río San Juan.

Este emprendimiento es propiedad del señor Darío Amador y forma parte de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza” que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del MARENA.

Las certificaciones de Zoocriaderos promueven las alternativas económicas en respeto y armonía con el Medio Ambiente, también incentiva a la población a rescatar la cultura mediante la gastronomía ancestral.

Así mismo el objetivo principal de esta Estrategia Nacional es reproducir especies en cautiverio con una buena alimentación y manejo sanitario, siendo destinados para fines de investigación, comercio local e internacional, ecoturismo, repoblamiento y actividades de educación ambiental.

El nuevo Zoocriadero cuenta con un macho y una hembra de la especie Guardatinaja y cinco hembras y tres machos de Iguana Verde, Participaron en esta actividad Comunitari@s y jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios