Como parte del proceso de actualización de Planes de Manejo de Áreas Protegidas, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, mediante un Taller presentó este jueves 09 de junio, los resultados del Diagnóstico Biofísico y Socioeconómico de la Reserva Natural Estero Padre Ramos.

Dicha actividad se llevó a cabo en el Hotel Monty’s Jiquilillo, situado en el municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, con la participación de 24 comunitari@s, Líderes y Representantes del MEFCCA.

El MARENA mediante el Proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples”, fortalecerá la efectividad en 13 Áreas Protegidas mediante la elaboración y actualización de Planes de Manejo que contribuyan de gran manera a promover el uso sostenible de bosques húmedos y secos, garantizando así la conservación de la biodiversidad, el manejo sostenible de la tierra y por ende la adaptación al cambio climático.

En este contexto se logró el intercambio de conocimientos sobre experiencias en la conservación y restauración de los recursos naturales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios