Nicaragua participó en el “Décimo Foro de DURBAN” Fortalecimiento de la capacidad para abordar los objetivos climáticos y de desarrollo coherente, organizado por la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

El objetivo del foro fue proporcionar un espacio de intercambio sobre experiencias y lecciones aprendidas en la ejecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y objetivos del Acuerdo de París.

Las palabras de inicio del Foro estuvieron a cargo de Marianne Karlsen, Presidenta del Órgano Subsidiario de Ejecución (OSE).

Se proporcionó un espacio de trabajo grupal entre los países participantes centrándose el intercambio en algunos subtemas tales como la creación de capacidad para incorporar los objetivos climáticos y de desarrollo en la planificación de políticas; desarrollo de la capacidad para alinear las metas nacionales sobre el clima y los ODS y creación de capacidad para evaluar los cobeneficios e impactos de desarrollo sostenible de las acciones y políticas climáticas. Se tuvo también el lanzamiento del Curso de formación en línea sobre cambio climático y derechos humanos.

La Delegación de Nicaragua estuvo representada por la Compañera Iara Rodríguez, Especialista en Adaptación de la Oficina Nacional de Cambio Climático de MARENA.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios