En ocasión a la celebración del Día de las Madres Nicaragüenses, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó alegre acto cultural dedicado a las Madrecitas que aportan a la conservación de la Madre Tierra, este viernes 28 de mayo.

“Las mujeres yo siempre digo que tienen una sobre fuerza, que uno no tiene en momentos difíciles, las mujeres siempre se sobreponen, cuando nosotros los hombres nos desboronamos”, expresó el Cro. Javier Gutiérrez, Viceministro del MARENA.  

Durante el festejo las Madres participaron en concursos, bailes, obra de teatro, declamación de poemas y dinámicas acompañadas del Show de la Payasita Luna, finalizando con la degustación de un rico almuerzo y la entrega de obsequios.

Estoy muy contenta de estar aquí reunidas todas las mamás, ya que trabajamos también acá, afuera, pero también en el hogar, entonces es muy hermoso compartir con todas las compañeras”, expresó la Cra. Gertrudis Gómez, Inspectora Ambiental del MARENA.

Carisma y conectividad es la relación que caracteriza a estas guerreras, para cumplir con el objetivo de hacerle frente al cambio climático, desde los pequeños emprendimientos, espacios y prácticas elegibles con el medio ambiente.

 “Seguidamente la Cra. Norma González de Asesoría Legal MARENA, expresó, “desde las diferentes áreas que nosotros desempeñamos aportamos a la integración de protagonistas, en la educación ambiental, para la conservación de nuestra Madre Tierra y, agradecemos a nuestro Gobierno a través de la Ministra y el Viceministro que nos han desarrollado esta actividad a todas las madres, para que salgamos de la rutina, para que nos integremos y compartamos en equipo”, indicó.

“Tengo tres años de trabajar en MARENA, pero he aprendido como desde nuestras oficinas, no precisamente de campo, logramos apoyar las actividades que se desarrollan en los territorios, para que se cumplan, en el caso de la Madre Tierra, con la siembra, Zoocriaderos y todo ese tipo de cosas”, dijo la Cra. Fátima Artola Solorsano, Área Financiera MARENA.

 “Mujeres es, Madre Naturaleza, Madre Tierra, Ambiente y Revolución”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios