En celebración al Día Internacional de la Diversidad Biológica, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó senderismo interpretativo con la participación de jóvenes del  Movimiento Ambientalista Guardabarranco del municipio de Nindirí, en el Parque Nacional Volcán Masaya.

“Es importante que los jóvenes se unan a este tipo de iniciativas, porque se les da el conocimiento de los componentes biológicos que contiene el Parque Nacional Volcán Masaya y pueden conocer sitios que muchos no han recorrido”, informó la Cra. Rosmery Rodríguez, Especialista en Comunicación, Publicidad y Promoción del Parque Nacional Volcán Masaya.

 En este recorrido los jóvenes con mucho ánimo y entusiasmo, conocieron el circuito San Fernando – San Juan, donde lograron disfrutar de las bellezas que nos ofrece el impresionante Parque Nacional Volcán Masaya.

“Me parece excelente ya que como jóvenes aprendemos un poquito más de nuestra bella Nicaragua y más en el Volcán Masaya que es de nuestro departamento, reconocido a nivel mundial”, expresó el Cro. Jayson Osorno, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco Nindirí – Masaya.

“Es primera vez que vengo a realizar senderismo al Volcán, aquí podemos visualizar diferentes plantas, animales, fumarolas y muchas cosas diferentes”, agregó la Cra. Ashly Borge, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco Nindirí – Masaya.

Fomentando la recreación sana en armonía con la Madre Naturaleza, durante una hora se realizó el recorrido de 3 kilómetros y medio, donde se logró entrar en contacto directo con la flora y fauna que nos ofrece el maravilloso sitio turístico.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios