El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, implementa la Estrategia Nacional “Manejo de Residuos Sólidos Peligrosos y No Peligrosos”, con el objetivo de acompañar en los procesos a los Recicladores de Base y Centros de Acopio.

Es por eso que el MARENA desarrolló 05 charlas ambientales en los municipios de San Nicolas, Estelí; San Carlos, Río San Juan; Diriamba, Carazo; La Sabana y San Lucas del departamento de Madriz, donde se incluyó el tema de manejo adecuado de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

“Esta actividad está dirigida para dar a conocer la diferencia   entre estos tipos de residuos, sus fuentes de origen y clasificación, es importante mencionar que los residuos sólidos no peligros son los que más generamos como sociedad, parte del trabajo del MARENA es hacer consciencia sobre su buen manejo y el impacto que causan al Medio Ambiente”, declaró el Cro. Reynaldo José Martínez.  

Estas charlas se realizan para incentivar a los Recicladores de Base y Centros de Acopio por su aporte a la protección del Medio Ambiente, mediante el manejo de estos residuos.

Como parte del acompañamiento que brinda MARENA, se promueven visitas de seguimiento, capacitación y educación ambiental a nivel nacional, bajo el modelo de responsabilidades compartidas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios