Con las especies de Conejo y Cobayo el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, dio por inaugurado, la tarde de este jueves 06 de mayo al Zoocriadero “Riverasa”, propiedad del Cro. Leonardo Javier Rivera Cruz.

El nuevo emprendimiento está localizado de donde fue la Cervecería Victoria 150 metros al sur, valle Las Tejas No 1, municipio y departamento de Matagalpa.

La crianza en cautiverio del Conejo es una nueva alternativa económica, considerando que su crianza se puede desarrollar en lugares pequeños y la productividad es rentable al cabo de 32 días de gestación, pues sus camadas están conformadas aproximadamente de 8 a 12 crías.

En cambio, la especie de Cobayos o también conocidos como Conejillos de India, son roedores muy delicados en cuanto a su alimentación, estos suelen ser domesticados y criados como mascotas, además pueden convivir con otras especies como los conejos, su reproducción está estimada entre 63 días de gestación, la cual está compuesta por camadas de 2 a 4 crías.

El Buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, a través del MARENA implementa estas iniciativas que tienen como fin, el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, mediante soluciones creativas basadas en la naturaleza, por medio de prácticas amigables con el medio ambiente, cumpliendo con los estándares cultuales, económicos y ambientales para el desarrollo local de las comunidades.

Del acto de apertura participaron el MEFCCA, MAG, IPSA, INTA, INAFOR, Representantes de la Alcaldía Municipal de Matagalpa, Comunitari@s y Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios