El Buen Gobierno Reconciliación y Unidad Nacional trabaja para el fortalecimiento en el cuido, resguardo, conservación y el uso responsable de las riquezas naturales del ecosistema y la fauna silvestre en Nicaragua, es por eso que a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, se implemente la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”.

En el marco de esta Estrategia, el MARENA inauguró el nuevo Zoocriadero “Familiar Hurtado – Tenorio”, el que cuenta con la especie de Guardatinaja y se encuentra ubicado en el municipio de Morrito, departamento de Río San Juan, propiedad de la señora Tatiana Tenorio.

Estas iniciativas que impulsa nuestro Buen Gobierno, tienen como fin promover alternativas económicas a las familias por medio de soluciones amigables con el Medio Ambiente, así mismo reducir los incendios forestales causados por personas que intentar cazar especies para su consumo.

En el evento participaron servidores públicos del MEFCCA, MAG, IPSA, INTA, INAFOR, Alcaldía Municipal de Morrito, Comunitarios y jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios