En conmemoración al IX Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martínez, la Cra. Sumaya Castillo, Ministra del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este viernes 30 de abril, la colocación de la primera piedra, para la construcción del Puesto de Control MARENA, en el municipio de Altagracia, en la Reserva de Biosfera Isla de Ometepe, departamento de Rivas.

Dios mediante vamos a estar cortando esa cinta ya, con ese edificio que es muy importante para el cuido y resguardo de la Madre Naturaleza, este edificio viene a fortalecer este modelo de trabajo del comandante Daniel y la Cra. Rosario iniciando un mes de mayo por las mujeres nicaragüenses, por esas madres porque madre es, Madre Naturaleza, Madre Tierra”, expresó la Cra. Sumaya Castillo, Ministra del MARENA.

La Construcción de esta sede del MARENA está valorada en más de 5 millones de córdobas, cuenta con sala de reuniones, oficinas, recepción, cocina y dormitorios todo en condiciones amigables con el medio ambiente.

“Se va hacer un vivero grande de plantas para la restauración de la Biosfera, sobre todo es un edificio que tiene espacio para capacitaciones, espacios para pernotar, para que vengan los especialistas a desarrollar procesos de fortalecimientos de capacidades, de formación de valores, para ese relevo generacional, un año que vamos por más victorias por nuestras Madres, por nuestra gente, nuestras mujeres, nuestros niños por la restitución del derecho”, resaltó la Cra. Ministra.

“Es algo que hemos venido trabajando desde hace mucho con el MARENA, el esfuerzo como instituciones del Gobierno al servicio de las familias es proteger, conservar los recursos naturales, aquí tenemos una alta cantidad de biodiversidad”, declaró la Cra. Aurora Álvarez, Alcaldesa de Altagracia, Isla de Ometepe.

Me siento impresionado por este proyecto que van a realizar, porque sería de mucho beneficio para las generaciones venideras de la isla”, expresó el Cro. Melvin Sánchez, protagonista de Altagracia, Isla de Ometepe.

Participaron, comunitarios, representantes de la alcaldía municipal de Altagracia y miembros del Comité de Agua Potable de la comunidad Tichaná.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios