En la comunidad Pedro Altamirano, del municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este viernes 30 de abril, la certificación del Zoocriadero “Tomás Trujillo”, con las especies de Iguana Verde y Garrobo Negro, propiedad del Cro. Tomás Trujillo.

Este manejo de especies criadas en cautiverio actualmente cuenta con 203 pie de crías, de las cuales son 03 Iguanas Verdes y 200 Garrobos Negros.

La promoción de valores, rescate de la cultura ancestral, alimentación saludable, son unos de los factores por los cuales el Buen Gobierno a través del MARENA, brinda acompañamiento técnico y trabaja con los protagonistas que desean emprender en este rubro.

Además, con estos emprendimientos se promueven la conservación de las especies faunísticas y el equilibrio sostenible mediante alternativas económicas basadas en la naturaleza.

La inauguración se realiza durante la implantación de la estrategia nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”.

Participaron familia protagonista, comunitarios de la comunidad Pedro Altamirano, INAFOR, MEFCCA, INTA y Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios