Con el acompañamiento de observadores ambientales, protagonistas y zoocriaderistas, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, desarrolló este jueves 29 de abril, el Congreso Departamental “En Paz, por la Protección y Cuido de la Madre Tierra y nuestro Patrimonio Natural, Prevenimos los Incendios Forestales y Agropecuarios”.

La formación de valores en la población, barrios, comunidades y la generación de alternativas económicas basadas en la naturaleza ha permitido la disminución del 83% de los incendios forestales en Áreas Protegidas, en relación al año anterior.

Vamos a compartir todos esos buenos resultados que hay con la articulación de todas las estrategias del Comandante Daniel y la Cra. Rosario y, es que la incidencia de los incendios forestales y agropecuarios han disminuido significativamente con el ciclo anterior, entonces podemos decir, que es lo que ha pasado, bueno la conciencia de la población viene cambiando, hay más conciencia por el cuido y resguardo de los recursos naturales y, se le ha dado alternativas a la población”, afirmó la Cra. Sumaya Castillo, Ministra MARENA.

Consecutivamente la Cra.  Nora Alfaro, Responsable de la Gestión Ambiental de la Alcaldía de Villa El Carmen, compartió.

Estos espacios son muy importantes para compartir las actividades que realizamos en coordinación con el MARENA, y con todas las instituciones presentes en el municipio, cuando se dan los puntos de calor el MARENA nos envía las coordenadas para ubicarnos y, nosotros verificamos y si es efectivo, coordinamos con los Bomberos, con la Policía, el Ejército porque también tenemos una unidad técnica canina”. 

La importancia de disminuir los incendios forestales y agropecuarios en las Áreas Protegidas, es que así tenemos mejor clima, un mejor lugar para habitar y creo que es muy importante para la flora y la fauna”, concluyó el Cro. Cristian Gutiérrez, Propietario de Zoocriadero en Mateare.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios