Como parte de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, este jueves 29 de abril, inauguró el nuevo Zoocriadero con la especie de Venado Cola Blanca, el cual lleva el nombre de “El Progreso”.

Este emprendimiento se encuentra ubicado en la comarca La Ceiba, del municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega y es propiedad de la señora Janeth Palacios Cano.

Así mismo el MARENA, inauguró el Zoocriadero “Fuente de Vida”, con la especie de Iguana Verde, en la comarca Valle Viejo del municipio de Posoltega, departamento de Chinandega, siendo propiedad de la señora Cesia Abigail Gradys Díaz.

El Buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, a través del MARENA ejecuta estas iniciativas que tienen como fin promover alternativas económicas a las familias, por medio de soluciones amigables con el Medio Ambiente, evitar los incendios forestales que se provocan al pretender cazar estas especies y promover al mismo tiempo una alimentación saludable por medio del rescate de nuestras culturas ancestrales.

De los eventos se contó con el acompañamiento de INAFOR, MEFCCA, INTA, Alcaldías Municipales de Wiwilí y Posoltega, Jóvenes miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y Protagonistas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios